miércoles, 30 de noviembre de 2011

! Bienvenidos ¡

Estoy muy nerviosa, es la primera vez que me enfrento a un fondo blanco. Está super de moda el mundo de los blogs, a mi, sinceramente me da un poco de respeto. Nunca tuve mucha imaginación para esto de las letras.
Si os soy sincera, lo hago para dar a concer mis "Belenes". Me parece que es una forma barata ( palabra más de moda que la de Blog) para que todos mis amigos y los amigos de mis amigos, conozcan lo que hago.
Me dedico a esto desde que la buena de mi suegra, me invitó un día, durante la baja de mi hija mayor, a una reunión de "amigas" ( suyas, claro), en la que les íban a enseñar a realizar Belenes Venecianos. (¡¡¡mandeee???¡¡¡¡ fue mi primera reacción).
.- " si mujer, las figuras que son de escayola y luego las vistes con telas..". Me dijo mi suegra.
- claro, ya se cuales son, por supuesto... ( silencio, seguía sin saber cuales era, pero sobre todo, seguía sin saber que pintaba yo entre las "amigas" de mi suegra.
Cual no sería mi cuelgue, y mis ganas de salir de casa, que aún sin saber que era exactamente que es lo que íba a hacer, le confirmé mi asistencia con gran entusiasmo.
Y así empezó todo, en una reunión de "amigas" en la que la única que no lo era, era yo, y en la que me enseñaron la técnica que hoy por hoy, utilizo para realizar mis Belenes.
Como todo en esta vida las cosas evolucionan con la moda, pues mis Belenes también. Os enseño el primer Beleén que hice en esa reunión y podreis ver que no tiene nada que ver con los actuales.
Al pobre San José le puse 10 kg de más con su vestimenta y la Virgen desde luego, era pobre de "pedir". Los encajes y las puntillas, así como los brocados en los mantos, han llegado con el tiempo.
Este que veis en la foto fue mi primer Belén, que es el que ha estado en mi casa hasta que la riqueza llegó a la Virgen y decidí que eso de que en "casa de herrero cuchara de palo", nada. Ahora tengo el Belén más bonito del mundo, con una Virgen que quita el sentido de lo bonita que es.
Para ella he utilizado un camisón antiguo y los pañuelos que llevaba mi abuela en el bolso ( de decoración, claro. Para sonarse utilizaba los pañuelos de papel).
Después del Belen, llamemosle "pobre", en una cena de Navidad con mis amigas del colegio, de esas en las que te pasas 24 horas en la cocina, y para cuando llegan tus invitados, tu lo único que quieres es morirte, del cansancio que tienes, me animaron a que explotara esta nueva habilidad que había depertado en mí.Y así lo hice, me dediqué intermitentemente a realizar los Belenes que me íban encargando las amigas más cercanas y las amigas más cercanas de éstas.
Incluso hace un par de años hice una exposición que tuvo un éxito tremendo.
Os enseño algunas de las fotos que hice de esa exposición:



Tengo que reconocer que desde la exposición también he evolucionado bastante. Ahora, al comprar las figuras de escayola, lo primero que me fijo es en la cara de la Virgen. Tiene que ser una Virgen guapa, igual que el Niño. El pobre San José pasa a un segundo término si las otras dos figuras son bonitas.
El último Belén que hice, ha sido para un regalo de boda para una pareja muy especial.
Mirar como también en los Niños he evolucionado desde los inicios...




Bueno, pues creo que para empezar no está mal. Al final me terminará gustando esto de enfrentarme con el fondo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario