sábado, 18 de febrero de 2012

VIRGENES CON NIÑOS EN EL REGAZO. UN REGALO PERFECTO.

Hace unos días, me llamó una buena clienta/amiga. Desde que empecé con esto de los Belenes, hace ya 10 años. Ella siempre me ha encargado los Nacimientos como regalo de bodas para sus más intimos.
Hacía tiempo que no me encargaba nada, y una buena mañana recibo una llamada suya.
.-¡que alegría! Me llamaba porque su hermano mayor celebraba las bodas de plata y se le había ocurrido regalarle una de las Virgenes con Niño en el regazo. El regalo lo hacían entre los otros 3 hermanos. Además casualidades de la vida, los futuros dueños de la Virgen, son padres de los colegios donde yo también llevo a mis hijos.
Importante reto, primero porque siempre que una amiga me hace un encargo, es una responsabilidad muy gorda, y en este caso más aún porque era de su propia familia y encima prescriptores de mis artesanías en los colegios de mis hijos.
Me puse manos a la obra, como siempre emocionada, porque cada figura es una aventura. Mi amiga/clienta, me dió vía libre para hacer lo que quisiera, (siempre confía en mi, la verdad). Lo único que le apetecía más el manto de flores que liso... Pues muy bien.
Cuando terminé la Virgen y la entregué hubo un problema menor, eso sí, pero problema.
La Virgen tenía un defecto en la escayola en una de sus manos. Es verdad que yo estoy acostumbrada a ese tipo de defectos, y no le doy importancia, porque a mi parecer juegan a mi favor, ya que demuestran que mi trabajo es completamente artesano. No sale de máquinas.
En fin, qué pasó,  que le ofrecí el hacer otra Virgen. Me he educado bajo el eslogan de " si no queda satisfecho...." y por supuesto lo más importante para mi es que mi amiga/cliente, sus hermanos, con los que hacía el regalo y los futuros propietarios, se quedaran plenamente satisfechos.



Esta que os enseño es la primera Virgen que hice para ellos.-  El defecto de fábrica lo restauré y quedó perfecta, pero a pesar de ello, prefirieron quedarse con el segundo modelo.
Como sabeis, porque yo os lo he dicho en otras ocasiones, nunca hago dos piezas iguales, tampoco en esta ocasión. Cada una de ellas es distinta por que los momentos en los que trabajo en ellas, también son distintos y la inspiración y la creatividad viene de distintas maneras. Así, el resultado de la segunda Virgen es este:


Como veis, se parecen, pero no son iguales. Puesto que la primera le había encantado, prefería ir sobre seguro..
A continuación os copio ( y os teneis que fiar de mi porque el mensaje ha sido a través de WhatsApp) el resultado de mi trabajo.
" Maravillosas las dosPati, las hemos puesto en una mesa las dos y son divinas... Me quedo con la azul, me encanta como queda el manto y la mantilla en beige. Ya te contaré la reacción".
Y la reacción fue la siguiente:
"Exito total Pati, les encantó a todos, incluso a los invitados. Había muchas madres de tu cole que  quedaron impresionadas y me pidieron tu contacto".
¿QUE MAS PUEDO PEDIR?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario