miércoles, 21 de diciembre de 2011

NIÑOS JESÚS

Otra vez aquí de nuevo frente a la pantalla en blanco. Creo que le estoy cogiendo gustillo y que no se me va a dar del todo mal.
En este mi segundo post, me gustaría enseñaros los Niños Jesús que hago para ocasiones especiales, tipo bautizo, comunión e incluso algún cumpleaños significativo.
Con esto no quisiera desbancar a la WII ni a la Nintendo DS. Dios me libre. Pero si es cierto que antiguamente, en estas ocasiones "pías", los regalos que nos hacían, eran más de recuerdo que de entretenimiento. Vease: medallas, pendientes, gemelos ( en el caso de ellos), imágenes de la Virgen... todo eso se ha perdido, o ha sido sustituído por las mencionadas consolas, o por el reloj último modelo... ¡¡que conste que me parecen regalos chulísimos y que soy la primera que los hago!!!, pero creo que hay personas a las que estás más unida, que te apetezca más que tengan un recuerdo tuyo para siempre.
A mis tres hijos, les regalaron infinidad de regalos, tanto en su nacimiento, bautizo y comunión de la mayor. Los regalos que todavía persisten, son precisamente, los que les hicieron de "recuerdo": Escapularios, Icono de la Virgen... A ellos, ahora les parece lo peor, pero cuando sean mayores, serán unos bonitos recuerdos de personas muy especiales.
Este Niño Jesús, me lo encargaron para la habitación de un niño de 8 años. Su madre me insistió en que no lo cargara de puntillas, porque pensaba que su hijo ya no estaba en edad de abalorios.
.- Sobrio, muy sobrio.- Me dijo.
Fue complicado, porque siempre los había hechos llenos de puntillas y volantes, pero me dí cuenta que para el público masculino un poco "mayor", podría resultarles raro, y más hoy en día que los chicos son muy "chicotes".
La madre quedó encantada, pero lo mejor de todo es que al Niño le pareció "el plan", que le regalaran un Niño Jesús para su habitación.
.-Se ha vuelto más pío.- Me decía su madre.
En fin, todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario