martes, 17 de enero de 2012

ÚLTIMO ENCARGO. REGALO DE BODAS, NACIMIENTO COMPLETO

Como me gustan las redes sociales, tanto, como encontrarme de nuevo con el fondo blanco.
Hace un par de meses, se puso en contacto conmigo una amiga del colegio, a través de Facebook.
-." Patricia, he visto tus Belenes en FB y me gustaría encargarte un Nacimiento completo, con Reyes Magos incluídos . Se casan unos íntimos amigos, y me parece un precioso regalo. "¡¡¡Estupendo, pensé!!!, voy a estar entretenida por algún tiempo.
Nos intercambiamos varios emails para contarle los detalles y al final hubo una llamada teléfonica en la que me hacía oficialmente el encargo con una pequeña petición.
.- " La novia es oriental, y me gustaría que en algún lado del Belén hicieras un guiño a su país." - ¿cooomoooo?, Dios mío esto si que es un reto. Pero no quedaba ahí la cosa, además un sacerdote amigo suyo, le había contado que la Virgen, que desde muy pequeña, sabía que iba a entregar su vida a Dios, siempre que la presionaban con el matrimonio, ella decía que se casaría con el hombre del que su bastón nacieran flores. Vamos el antiguo " cuando la rana eche pelos", pues fue a San José al que le nacieron flores. Pues bien, mi clienta/amiga quería que, el bastón de el  San José de su pedido también le nacieran flores. ¡¡¡ TODO UN RETO, COMO ME GUSTA!!!.
Para hacer el guiño queme pedía mi amiga, se me ocurrió que la Virgen podría llevar, en lugar del tradicional pañuelo que le suelo poner, un original pay pay. No podía hacer otra cosa, ya que me parecía que si la vestía de china, no íba a ser una Virgen tradicional.
Me puse manos a la obra, y salió esto que os enseño.



Estas son las dos figuras de San José y de María.
Puestos a innovar, también lo hice con el Niño Jesús. Ya que no íba a ser un Naciento corriente, pues que ya no lo fueran ninguna de sus piezas.

Una vez acabé con éxito el misterio, me puse con los Reyes Magos. ¡¡ como me lo he pasado!!, me encanta hacer Reyes. Son super lujosos y dan pie a toda clase de adornos y complementos.



Acaban de llevarselo y si soy sincera, me ha dado un poco de pena. Siempre me pasa...
Os pongo más fotos de todo el conjunto completo y de los detalles de cada uno de ellos.










2 comentarios:

  1. Me encanta, ha quedado precioso. No nos has contado qué le pareció a tu amiga/clienta, ¿le entusiasmó?

    ResponderEliminar
  2. Ayer les dimos el regalo.

    Tras el shock inicial del tamaño real de las figuras... Quedaron encantados!!!! Los detalles de los Reyes y sobre todo, de la Virgen les fascinó!!!!! La novia vio plasmada su cultura oriental en las figuras y eso les dejó "fuera de juego" tanto a la novia como al novio.

    Cuelgalo donde quieras pero yo, hasta junio, no podré ponerlo en mi FB porque te voy a encargar otro para otros amigos que se casan y no quiero que lo vean en mi muro... A partir de mayo-junio... te haré mucha publicidad y te pediré comisión, ;)

    ¡Muchísimas gracias, eres un grandísimo descubrimiento. Una artista que va al detalle y se nota que disfruta con su "trabajo", un "trabajo" muy bien hecho!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar